Colegio de Profesores se suma a la idea, debido al alza de enfermedades respiratorias en este frío período del año.
¿Qué pasó?
Ya hace un par de semanas el Gobierno cerró la puerta respecto de adelantar las vacaciones de invierno, debido al alto número de atenciones médicas en niños, producto de los virus respiratorios.
Nuevamente el gremio de los docentes llama a extender las vacaciones de los estudiantes, programadas entre el 3 y el 14 de julio próximo, ante el aumento de enfermedades respiratorias, especialmente el virus sincicial.
¿Qué dijeron los líderes docentes?
En declaraciones a 24 Horas, el presidente del gremio, Carlos Díaz, dijo que “estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo nuestros estudiantes”.
El Gobierno se ha negado a adelantar las vacaciones, por lo que esta solicitud es un cambio en la postura del Colegio.
El gremialista sostuvo que “si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno. Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa y que, por supuesto, se tomará cuando la situación lo amerite”.
Por su parte, Hugo Morales, presidente del gremio en la ciudad de Los Ángeles, señaló que la propuesta es extender las vacaciones de invierno de dos a tres semanas.
“Nuestra postura es tomar las consideraciones necesarias, tomar los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa, a nuestros niños. Pero, principalmente, el sentido nuestro es extender las vacaciones de invierno de dos semanas a tres”, señaló.
Por otro lado, presidente del Colegio Médico (Colmed) de la región del Biobío, Germán Acuña, indicó que “si hoy día estamos en riesgo y si hay que prolongar las vacaciones tres meses… bueno, venimos saliendo de una experiencia de Covid-19, que fue brutal, ¿y no aprendimos nada? Yo realmente no logro entender esto”.