Se precisó que última desratización fue hecha el lunes pasado.
Luego que trabajadores del Hospital San José de Maipo viralizaran por las redes sociales fotos y videos del hallazgo de un ratón en el sector donde se preparan y manipulan alimentos, la dirección del establecimiento aseguró que no se trata de una plaga, sino que de un hecho puntual.
A través de un comunicado, indicaron que se pidió a la empresa encargada de la desratización de efectuar una visita extraordinaria.
Asimismo, se enfatizó que el último trabajo de sanitización se efectuó el lunes 20 de enero de esta semana.
También, desde la dirección del hospital se anunció que se llevarán a efecto una serie de tareas de limpieza, como desmalezar los sectores aledaños al recinto de salud.
Además se instalarán dobles puertas para evitar el ingreso de animales desde el exterior del recinto.
Se precisó que ya se encuentra adjudicada la licitación de “arreglos a la unidad de alimentación”, con la cual realizarían trabajos de remodelación del sector.
“Para efectuar los trabajos en su totalidad, se efectuará el cierre transitorio de la central de alimentación, siendo traslada a otras dependencias del complejo”, detallaron.
Sobre las medidas a largo plazo, especificaron que el establecimiento presentó un proyecto para construir una nueva central de alimentación que se encuentra en reformulación y a la espera de financiamiento.