Guardias resultan lesionados por vendedores ambulantes en Metro Ñuñoa

0
2059

La tarde noche de ayer miércoles la estación de Metro Ñuñoa se vio alterada por la agresión de que fueran víctimas los guardias del ferrocarril metropolitana en un intento por sacarlos de este lugar.

¿Qué pasó?

Cerca de las 20 horas de ayer miércoles, dos guardias de Metro que se disponían a realizar un control de comercio ambulante en la estación respectiva, fueron sorprendidos por un número mayor de civiles que portaban objetos contundentes, comenzando a agredir a los funcionarios de seguridad.

La situación se fue complicando en este recinto de pasajeros, lo que obligó la concurrencia de un número mayor de guardias, los que intentaron detener a los ambulantes en esos momentos enardecidos, pero estos últimos llevándose la peor parte. Un total de 8 guardias resultaron lesionados.

Los lesionados resultaron con TEC cerrado y otros con cortes en sus orejas, tras ser golpeados en la cabeza, siendo trasladados a un centro asistencial.

Un supervisor de esta empresa también fue victima de golpes en la cabeza, el que se descompensó en el lugar.

¿Qué se dijo?

El dirigente del Sindicato 5 de Metro, Luis Cortés, comentó que “cuando los guardias realizaron un control a los ambulantes de la estación Ñuñoa, estos llamaron a otros comerciantes de la estación Universidad de Chile de la Línea 1, quienes agredieron a los trabajadores”, consignó Bío Bío.

El directivo sindical hizo un llamado a las autoridades a considerar la situación de los guardias del servicio y afirmó que se han formado mafias en el comercio ambulante.

Metro, en tanto, se refirió al hecho en su cuenta Twitter, donde anunció acciones legales contra los responsables de agredir a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí