Las llamas y el humo no afectaron las operaciones de la línea 1
Pasadas las 3 de la tarde de este domingo, un gigantesco incendio se podía apreciar que provenía desde la estación de Metro Escuela Militar ubicada en Avenida Américo Vespucio con Apoquindo en Las Condes, específicamente por debajo del paso sobre nivel del sector.
A raíz de la emergencia, es que tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrieron al incendio, el cual luego de treinta minutos lograron el control de las llamas, descartando que personas terminaran lesionadas a raíz del fuego.
“Es una bodega, una estructura adyacente al antiguo bicicletero del Metro al cual aparentemente se guardaba algún tipo de mobiliario, dado que resultó con pérdida total, estamos tratando de entender que era lo que había efectivamente en ese lugar”, dijo el Capitán Sebastián Mocarquer de la 14 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Según Metro de Santiago el incendio fue generado en un sector donde habitualmente habitan personas en situación de calle, por lo que Carabineros está investigando el hecho: “Estamos verificando las cámaras existentes en el lugar. Al momento, no hay registro de una persona que estuviera en el sector o que pudiera haber originado este incendio, pero eso es parte de la investigación que se realizará”, dijo el Comandante José Vielma de la Prefectura Santiago Andes.