Gonzalo Romero: “Mi vida se desmoronó, se volvió gris con la muerte de Amandita”

0
957

El padre de la niña que falleció atropellada en el Cajón del Maipo, hace ya un año, aún busca justicia para su hija, cruzada que junto a su familia continúa sin descanso.

Amanda, niña de 12 años, transitaba con una tía y su hermano menor tarde del domingo 11 de julio del 2021 en el sector de El Melocotón, en San José de Maipo, cuando fueron arrollados por un vehículo blanco que transitaba por Camino al Volcán. El automóvil venía a gran velocidad, por lo que no respetó la señalética.

La menor fue atendida una hora después del accidente (producto de la congestión vehicular del fin de semana), y lamentablemente no se pudo evitar su deceso. Actualmente, el culpable del atropello, Alejandro Quintana, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Detención Penitenciario (CDT) de Puente Alto, a la espera del juicio.

A un año de su deceso, familiares, amigos y vecinos realizaron una caravana y velatón en la comuna cordillera el pasado lunes, recordando a la pequeña, y a la vez, clamando por justicia en el caso, que impactó a la comunidad cajonina.

“A las 11 am se hizo una misa en la grutita que recuerda a Amanda, y ya en la tarde/noche se movilizó una caravana con cerca de 30 vehículos. Doy las gracias a todos quienes nos acompañaron, vecinos, amigos, a los chicos de la barra de Los de Abajo, que también estuvieron presentes, fue una manifestación pacífica.  Recibimos muchas muestras de afecto y cariño”, comenta a PALD Gonzalo Romero, padre de Amanda.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí