Durante la jordana de ayer, un grupo de carabineros fueron agredidos mientras realizaban un operativo de fiscalización en el barrio Franklin. Los uniformados llegaron al lugar tras recibir denuncias de ventas por tráfico de drogas y comercio ilegal.
Una vez en el sector de Placer con San Francisco, los efectivos policiales iniciaron una ronda de controles preventivos de identidad. Sin embargo, un sujeto se negó a la inspección.
Fue en ese momento que un grupo de personas, la mayoría extranjeros con situación migratoria irregular, atacaron a carabineros con golpes de puño, pie y algunos elementos contundentes. El procedimiento, finalmente, terminó con 18 personas detenidas.
Debido a lo anterior, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó, mediante su cuenta de X, que el Gobierno instruyó que se iniciara la expulsión de las personas extranjeras detenidas.
“En Chile no vamos tolerar la agresión a nuestras policías. Instruí iniciar la expulsión de los agresores de los funcionarios de Carabineros en el Barrio Franklin. No permitiremos que vengan a alterar nuestra convivencia pacífica”, comunicó el subsecretario.