El Gobierno anunciaría dentro de esta mañana el inicio de la fase de transición en, al menos, una parte de la Región Metropolitana.
La decisión se tomó luego de que las autoridades verificaran 3 semanas de indicadores que señalan una baja en los contagios por Coronavirus.
El Presidente Sebastián Piñera se reunirá con el ministro de Salud Enrique Paris, sumado a los dos subsecretarios de la cartera, para afinar los grupos de comunas donde desde la próxima semana comenzarían a regir las nuevas medidas sanitarias.
Según trascendidos publicados por La Tercera, la región se debería desconfinar en tres grandes bloques:
Sector Oriente:
Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea; todas comunas que han mostrado los mejores indicadores para pasar a la siguiente fase.
Sector Céntrico:
Maipú, Estación Central, Cerrillos y Santiago, muestran números positivo y serían las comunas que podrían también pasar a la fase de transición.
En cuanto a la zona sur de Santiago en la cual se encuentra Puente Alto y otras comunas del sector, según el último informe de Espacio Público, también estaría dentro de “los umbrales para dar el próximo paso al mismo tiempo.”