El beneficio también estará disponible para estudiantes en práctica.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como Tarjeta Junaeb Sodexo, estará disponible para estudiantes de educación superior que realicen prácticas profesionales durante el verano. Esto aplica siempre y cuando sus instituciones educativas los validen como estudiantes regulares.
Esta beca otorga a los estudiantes un monto de $42 mil mensuales destinados exclusivamente a la compra de alimentos, con una excepción para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el monto se eleva a $44 mil.
Anteriormente, el monto era de $32 mil pesos, y se espera que en 2024 alcance los $45 mil mensuales, según el compromiso del presidente Gabriel Boric.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, destacó que “desde la institución estamos comprometidos con asegurar la permanencia y egreso de las y los estudiantes del sistema educativo. Por esta razón, hemos realizado gestiones, con el mismo presupuesto vigente, para dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes”.
La extensión de la BAES es automática y no requiere postulación. Su disponibilidad dependerá de la confirmación de las casas de estudios respecto a si los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales en enero y/o febrero. El plazo para rectificar esta información será del 4 al 15 de diciembre de 2023.
Además, se llevará a cabo un control durante 2024, en el que las instituciones deberán informar si los estudiantes llevaron a cabo sus prácticas en los meses mencionados. En caso contrario, si el saldo se utilizó, deberá ser devuelto.