Durante esta mañana se produjo una protesta de vecinos de población San Pedro, en donde exigían medidas que combatan eficazmente en contra de la delincuencia.
¿Qué pasó?
Además de la congestión vehicular acontecida durante la protesta ocurrida a pasos del puente San Ramón, también la acción trajo repercusiones. Los manifestantes solicitaron la presencia del alcalde, anunciando reanudar la protesta en horas de la tarde.
Por su parte, el edil señaló que la seguridad es uno de los principales temas que preocupan a su administración.
Explicó también, que “aunque se trata de un tema que corresponde al Ministerio del Interior y localmente a la delegación provincial, como Municipalidad estamos haciendo todos los esfuerzos para colaborar con las policías”.
El jefe comunal además dio a conocer que hace algunos días, se realizó la entrega de seis carros policiales y un dron a la Policía de Investigaciones de Chile, todo bajo el financiamiento del municipio.
Manifestación
Asimismo, se refirió a la movilización de los vecinos en esta jornada: “Específicamente en el sector de San Pedro, nuestros móviles de seguridad ciudadana realizan patrullajes preventivos, se han realizado podas para despejar algunas zonas y hace poco se realizó una mesa de trabajo local. Sabemos que nada de esto es suficiente, por eso el compromiso de la Municipalidad es también mediar para que el Serviu pueda analizar soluciones para algunos problemas planteados por los vecinos”.