Miles de personas despidieron al mártir 1.231 de la policía uniformada, quien fue atropellado y luego de días de agonía, falleció.
En Cañete, su cuidad natal de la Región del Biobío fue despedido el funcionario de 37 años que fue asesinado en medio de un control vehicular en Concepción, donde el conductor ya fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.
Miles de personas llegaron hasta la iglesia evangélica de Huentelolén para despedir a Álex Salazar, quien en su ceremonia ascendió de manera póstuma al grado de suboficial mayor de Carabineros “por su entrega y servicio a la patria”.
“Frente a sus camaradas, a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria”, comentó en la ceremonia el General Ricardo Yáñez.
Además, el patio central de la Escuela de Suboficiales de Concepción fue rebautizado como suboficial mayor Álex Salazar Rodríguez, en honor al funcionario asesinado durante el pasado fin de semana.