- CMPC -
InicioComunaFuneraria Rey David: Servicios comprensivos y de total compromiso

Funeraria Rey David: Servicios comprensivos y de total compromiso

A finales de 2010, Pamela Rojas decidió abrir su propia funeraria. Trabajó antes en el rubro, conocía el negocio y le gustó la idea. Así nació Funeraria Rey David, en calle Luis Matte con Chayavientos.

Sin embargo, al poco tiempo surgió la posibilidad de cambiarse y, en 2011, se instalaron definitivamente en Gabriela Poniente 155, en Puente Alto. Con 14 años de experiencia, hoy son una de las funerarias líderes en atención en toda la comuna y con precios económicos.

Allí es posible encontrar todo tipo de servicios funerarios, desde parvulario hasta adultos, traslados dentro y fuera de Santiago, venta anticipada e incineración, las 24 horas del día. Además, tienen convenios con AFP, Capredena, Dipreca, IPS y rentas vitalicias.

El sello de Funeraria Rey David es la atención comprensiva, cálida y sumamente personalizada. “Nosotros tenemos el tiempo de estar con ellos. Si yo estoy en un domicilio y la familia necesita que llegue un familiar que está a dos horas de su casa, les doy el tiempo. Siempre se les da el tiempo para que estén tranquilos”, explicó Pamela Rojas.

Todos los servicios incluyen libro de condolencias, cafetería, tarjetas, cintas fúnebres, carroza panorámica, vehículos de acompañamiento y tanatopraxia, es decir, el proceso de preparación y maquillaje del cuerpo fallecido.

La única diferencia está en el modelo de la urna, que puede ser de terciado, pino, madera nativa, lenga y raulí, en tamaño estándar de 1,96 y sobre dimensión de 2,10. También se encargan de conseguir una capilla para velatorio, en el caso de que la familia no cuente con un lugar.

“Tratamos de que, así como suena para nosotros que es sencillo y que fácil, para las familias también sea como la misma dinámica. Sin tanto estrés”, comentó Pamela.

Funeraria Rey David se preocupa de absolutamente todos los detalles desde la planificación hasta la ejecución del servicio, para que la familia se pueda desligar lo más posible de todos los trámites. Incluso, muchas veces les toca hacer el papel de contención.

“Uno va aprendiendo cómo a tratar, qué decir. Tienes que tener paciencia en realidad, porque hay gente que llega muy en shock. De repente me puedo demorar hasta 2 horas con una familia, porque entre que conversamos, se van relajando y después como que termina muy tranquila”.

Por otro lado, Funeraria Rey David también tiene un fuerte compromiso social. Se han hecho cargo de servicios para ayudar a personas que no tienen familia, por ejemplo.

Además, están participando de la organización de una cena navideña para un club de adultos mayores del sector de Bajos de Mena, que se realizará el 20 de diciembre.

A futuro, están evaluando la posibilidad de ampliarse a otras comunas. Mientras tanto, la funeraria está completamente a disposición de acompañar a las familias que lo requieran, resolver todas sus dudas en el +569 91220306 y entregarles una sepultura.

“Yo lo veo así, como cerrar un ciclo de alguien y tratar de cerrarlo como lo más bonito posible, como teniendo mucha sutileza con ello”, cerró Pamela Rojas.

Exit mobile version