Tarea busca concientizar a la comunidad en llevar adelante acciones que no estén reñidas con la muerte.
Curioso debe ser toparse con unos vehículos que le están entregando mensajes cómo cuidarse de la muerte; más aún si estos pertenecen a una empresa funeraria. Claro, las interpretaciones pueden ser muchas; desde aquellas que rechazan este mensaje, a aquellos que lo ven como parte interesada y otros que la pueden valorar por instar en la prevención de acuerdo a la reflexión que entregan.
De esto conversamos con el gestor de esta iniciativa, el puentealtino Iván Martínez, propietario de la Funeraria que lleva su mismo nombre, quien tiene rodando en estos instantes por las calles de la ciudad vehículos que son parte de una campaña pro vida, que sólo busca concientizar a los ciudadanos en el valor de la existencia y su prevención.
SALVAR VIDAS
-¿Cómo nace esta campaña, señor Martínez?
-Esto parte con la idea de hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia de la vida. Es por esto que hemos llevado 3 temáticas para hacer reflexionar a la comunidad respecto de la vida. Una, parte con el tema de la vacuna, que es la más ruidosa y te pregunta “¿no te has vacunado? Te esperamos, Funeraria Iván Martínez”. La segunda de ellas, es con el uso del whatsapp, costumbre al volante que tiene el lugar número uno en los accidentes de tránsito. El tercero es el conocido “si vas a beber y no pasas las llaves, te esperamos, Funeraria Iván Martínez”.
-¿Hacia dónde apunta esta campaña y estas temáticas?
-Sólo a realizar énfasis en la precaución; es ciento por ciento pro vida y nos muestra la realidad actual. Hoy la gente está cada día más dependiente del whatsapp, e incluso cuando conduce y no sabe el riego que corre. Ahí queremos llegar con estos simples tres mensajes, a que la gente valore su vida y no se exponga a estos peligros constantes del diario vivir.
-¿Qué le puede decir a aquellos que ven su publicidad como un oportunismo de la muerte?
-Oportunismo nada. Sólo una realidad de nuestro día a día y a una situación de la que hay que hacer conciencia. El objetivo central de la campaña es absolutamente pro vida, que la gente se cuide y sus familiares al final no lleguen a golpear nuestras puertas. Es indudable que es una campaña nuestra y tiene fines publicitarios, pero el principal objetivo es que la gente se cuide y que alguien en la calle se los diga o se lo exprese.
-Finalizando, ¿cree que hay muy pocas campañas respecto a estos problemas?
-Mire, estas son campañas sensibles que muy pocos enfrentan, pero yo como soy el protagonista de la última línea y me involucro con eso, y hablo la realidad de esto, me atrevo a llevar a la práctica, reiterando que mi campaña sólo tiene interés por salvar vidas y no otros.