Personal de la 38ª. Comisaría de Puente Alto logró dar cuenta de la situación, arrestando a un individuo de aproximadamente 30 años.
¿Qué pasó?
Este lunes pasado el mediodía, efectivos policiales detuvieron a un individuo por lanzar fuegos artificiales en el desarrollo de un funeral considerado de “alto riesgo” en la comuna de Puente Alto.
La situación se registró mientras una persona era sepultada en el Cementerio El Prado, cuyo cortejo fue vigilado por Carabineros, al detectar que se trataba de un evento que ponía en riesgo la seguridad ciudadana.
Asistentes en peligro
En tanto se generaba la caravana del fallecido, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª. Comisaría de Puente Alto, pudo percatarse que un joven de alrededor de 30 años, tomó en su mano una especie de tubo de cartón, para luego encenderlo y efectuar el lanzamiento de fuegos pirotécnicos, siendo grabado por personal de civil.
En tanto, al término de la ceremonia fúnebre, Carabineros logró apresarlo a la salida del cementerio en cuestión.
Cabe decir que en el sitio no hubo lesionados, como tampoco otros detenidos. El inculpado registra una causa cancelada por el delito de robo de vehículo.