Durante esta mañana, un grupo de la Asociación de Funcionarios de Salud de Puente Alto se adhirieron al paro de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) convocado para este jueves 28 de noviembre en todo el país.
El llamado a las movilizaciones surge luego de iniciadas las negociaciones entre los 16 gremios de salud y el Gobierno sobre las demandas del sector, entre las que destaca un reajuste del 3% para mejor los sueldos de la atención primaria.
“Las y los presidentes de las organizaciones decidimos llamar a paro en apoyo a la negociación que acaba de iniciar, pero también lo haremos para defender la estabilidad laboral, las remuneraciones y los derechos adquiridos que han sido vulnerados en el último tiempo. Es también una respuesta al reciente dictamen de la contralora sobre la confianza legítima”, aseguró ayer la presidenta de Confusam, Gabriela Flores, luego de terminada la reunión.
En Puente Alto, el grupo de trabajadores y trabajadoras realizan un marcha pacífica por avenida Concha y Toro con dirección a la municipalidad, con batucadas, globos, y banderas que acompañan algunas de las exigencias como mejores sueldos, no más sumarios y mayor seguridad en los Cesfam de la comuna.