Carabineros investiga una quitada de droga sucedida esta madrugada en un edificio de Quinta Normal, la que fue frustrada a tiros por un vecino que es funcionario de la PDI.
¿Qué pasó?
Un funcionario de la PDI frustró a tiros una quitada de droga realizada durante la madrugada en un edificio de Quinta Normal.
Al menos seis individuos llegaron hasta un edificio de Santo Domingo a la altura del 3905, donde intimidaron a mano armada a los conserjes y los amarraron para luego encerrarlos.
Reducidos los trabajadores, los delincuentes subieron hasta el piso 8, donde ingresaron violentamente a un departamento simulando ser policías. De esta manera, se llevaron una bolsa con drogas.
Policía era residente del edificio
Sin embargo, los sujetos no contaban con que un funcionario de la PDI vivía en el edificio, el que salió de su departamento y se enfrentó a tiros con los protagonistas tras confirmar que no eran colegas.
La situación dejó dos detenidos y dos personas heridas. Además, se incautó la droga, cuya cantidad no ha sido determinada. El resto del grupo logró escapar.
Carabineros llegó al lugar y ayudó a la detención de dos de los protagonistas. Así lo detalló el teniente José Torres.
La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Además, se ordenó la detención de los residentes del departamento atacado, por el delito de tráfico de drogas.