El imputado sustrajo joyas de forma paulatina durante todo un año.
Un escándalo sacude a la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “Tía Rica”, luego de que se descubriera un caso de robo de joyas cometido por uno de sus propios funcionarios.
La denuncia y querella criminal presentadas por la Dicrep detallan que el individuo habría sustraído un total de 31 joyas con un valor conjunto que supera los 64 millones de pesos, de las cuales, el autor del delito vendió 26 por un valor de 29 millones de pesos.
El sujeto fue detenido por el delito de malversación de caudales públicos: tiene 43 años, no presenta antecedentes policiales y trabajó en la institución durante, aproximadamente, cuatro años.
El jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, detalló que el imputado “cumplía la función de recepcionar estas joyas y guardarlas en la bóveda. Desde el año 2022 al 2023 fue sustrayendo paulatinamente diversas alhajas, las cuales posteriormente vendía en una casa de compra de oro”.
Por su parte, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, informó que “se pidió una orden de detención y el sujeto pasó hoy (martes) a la audiencia de control de la detención, donde se decretó su prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo”.
El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.