Después de vivir un poco agradable momento en una feria libre de esta comuna, la presidenta del Senado y candidata presidencial, Yasna Provoste, se refirió a la situación a través de diferentes redes sociales, agradeciendo las muestras de cariño y la preocupación que de diferentes sectores mostraron por ella.
La parlamentaria Demócrata Cristiana dijo “Hola, quiero agradecer los innumerables mensajes de solidaridad, de cariño, de preocupación por la noticia de la feria de Puente Alto en el día de hoy. La verdad es que fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras, de agresividad. Pero no pasó a mayores. No hubo ningún tipo de otros incidentes, solo la violencia verbal se hizo presente, no hubo violencia física hacía mí, ni tampoco a los dirigentes de la feria, que fueron quienes me invitaron”.
En la instancia, la candidata a La Moneda planteó que “en Chile tenemos que reconstruir la comunidad, tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto, al cariño por el otro. Inclusive por el cariño a aquellos que piensan distinto“.
Indicando que nada Justifica la violencia, señaló que “nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía”.
Al concluir indicó que “Me la he jugado en momentos muy difíciles, somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura, no le tendremos miedo tampoco a la intolerancia porque queremos reconstruir en paz nuestro país”.
Cabe indicar que diferentes personas la increparon por el rol de Ministra de Educación en el primer Gobierno de Michelle Bachelet.