Durante esta mañana, se reportó una emergencia por fuga de gas, debido a una rotura de cañería en Lago Todos los Santos con Rio Colegual, en el sector de la Villa El Alba, en la comuna de Puente Alto.
El incidente se produjo por una máquina retroexcavadora que trabajaba en el lugar y rompió una matriz de gas de ciudad. Hasta el lugar concurrió Bomberos de la comuna, quienes solicitaron la presencia de la empresa Metrogas y ya trabajan en la contención de la fuga.
De acuerdo a información de Metrogas, ya estaría controlada gran parte de la emanación de gas. Por lo tanto, no sería necesario cortar el suministro en el sector.
Además, el alcalde Germán Codina, junto a equipos municipales, se encuentran en el lugar para solicitar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que fiscalice los trabajos que está realizando Metrogas.
“Se tomó la decisión de evacuar dos pasajes que estaban colindantes con el sector de la fuga de manera preventiva. Por el momento, no hemos presentado ningún tipo de reporte de afectación a algún vecino o vecina por temas de salud o algún otro inconveniente asociado. El llamado es a mantener la tranquilidad, porque los equipos municipales se mantendrán acá hasta que logremos el cierre definitivo de la emergencia”, explicó Luis Ramírez, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Puente Alto.