Joven fue objeto de encerrona
El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) que realice las indagatorias necesarias para esclarecer el homicidio de un joven de 21 años, ocurrido cerca de la medianoche en la comuna de Maipú.
De acuerdo con información preliminar, la víctima acudió, acompañado de su pareja y un amigo, a la intersección de la calle Isabel Riquelme con pasaje Tamara para concretar la compra de una consola PlayStation 5 que había acordado previamente por internet. Sin embargo, la transacción resultó ser un engaño.
A eso de las 23:00 horas, mientras esperaban, llegaron dos vehículos desde los cuales descendieron al menos cuatro sujetos. Los delincuentes comenzaron a registrar las pertenencias de los ocupantes del Hyundai en que viajaba el joven y sus acompañantes. En ese contexto, uno de los asaltantes disparó por la espalda al joven, quien fue trasladado por un vecino al Hospital El Carmen de Maipú. Lamentablemente, debido a la gravedad de la herida, la víctima falleció pese a los esfuerzos médicos.
Mientras tanto, las otras dos personas que lo acompañaban resultaron ilesas, aunque los asaltantes lograron sustraerles varias pertenencias.
En una primera instancia, la policía descartó que el robo tuviera como objetivo el vehículo en el que se movilizaban las víctimas. Las diligencias ahora se centran en identificar y capturar a los responsables de este violento crimen. Este trabajo quedó a cargo de las Brigadas de Homicidios y de robos de la PDI.