Los delincuentes tenían las mismas máscaras utilizadas en la serie “La Casa de Papel”.
Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un intento de robo a una joyería esta mañana en Viña del Mar, región de Valparaíso. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas en la galería Cristal, ubicada en la avenida Valparaíso, entre las calles Villanelo y Etchevers.
Testigos relataron que cuatro individuos, portando martillos, baldes, armas de fuego y enmascarados con réplicas de las máscaras utilizadas en la popular serie “La Casa de Papel”, irrumpieron en el local. Frente a la vitrina, procedieron a golpear la mampara hasta romperla y llenar el balde con las joyas.
Sin embargo, una funcionaria de la PDI que se encontraba en las cercanías detectó el ilícito e intervino en el robo. Disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos, quien dejó rastros de sangre en su escape. El resto de los delincuentes intentaron huir, pero uno fue capturado en la calle Etchevers y reducido por los agentes.
El suceso tuvo lugar en el mismo día en que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participaba en un comité en la región, donde informaba sobre una disminución en los índices delictivos en esa parte del territorio.