Personal de microtráfico cero de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, detuvo y puso a disposición de las Justicia a tres personas, dos hombres y una mujer, que abastecían de sustancias ilícitas a consumidores de las villas El Refugio y Carol Urzúa.
Lo anterior se concretó luego que los detectives de MT-0 intervinieran tres domicilios de la población El Refugio de esta comuna, que estaban asociados a un clan delictual de corte familiar del cual se mantenía información de sus actividades ilícitas.
Según los antecedentes puestos a disposición de la Justicia se trataba de los integrantes de “LOS CEBOLLAS”, quienes se vinculaban a acciones ilícitas desde hace un tiempo, lo que a través de distintas fuentes llegó a oídos de la PDI
Con la intervención se logró la detención de tres personas, dos de ellos blancos de la investigación, que registraban antecedentes policiales por diversos delitos.
Tras la entrada y registro a domicilios de los pasajes Víctor Donoso y Osvaldo Ojeda, informadas al Tribunal, se incautaron 76,18 gramos de Clorhidrato de Cocaína en 57 dosis y a granel. De igual manera se sacaron de circulación 1.2334 dosis de pasta base de cocaína, correspondiendo a 355,72. También se detectó sustancia a granel y elementos para realizar la dosificación de drogras
En cuanto a dinero se sacó de circulación poco menos de un millón de pesos, de cuyo efectivo el grupo no pudo dar explicaciones de su origen.
En las propiedades allanadas también se halló munición .40, un arma a fogueo con dos cargadores, uno de ellos extendido, cartuchos a fogueo y un sistema de timbre inalánbrico.
Por instrucción del Ministerio Público, todos los detenidos pasaron a control de detención y audiencia de formalización de cargos, al término de la cual dos de los detenidos quedaron en libertad y sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional, en tanto que una de las mujeres ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Miguel por peligro para la seguridad de la sociedad y posible peligro de fuga. Esta fue identificada como Sylvana Margaret Gutiérrez Gutiérrez, quien ya registraba detenciones por el mismo delito durante los años 2011 y 2014.