Se realizó en el patio de honor de la Unidad.
En el Cuartel General de la II División Motorizada, que se encuentra ubicado en la Casona de Nos, camino a Padre Hurtado, se efectuó la ceremonia de cambio de mando, en donde el General de Brigada Sergio Gutiérrez S. asumió el puesto del General de Brigada Carlos Muñoz D., instancia que fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Christian Bolívar R.
En la actividad, participaron las unidades históricas del Regimiento de Infantería N°1 “Buin” y del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” y una unidad de formación del Cuartel General, acompañados por los comandantes de los regimientos de la II División Motorizada e invitados.
Al respecto, el General de Brigada Carlos Muñoz D. entregó algunas reflexiones sobre su paso como Comandante en Jefe de la II División Motorizada.
-¿Cómo evalúa su paso por la II División Motorizada?
Desde un principio, desde el año 2022, nos hemos trazado una serie de objetivos, que principalmente estaban dados por la unidad de operacionalidad de la II División, por las unidades de Bienestar, y finalmente, tratar de reforzar la identidad del personal en función de la historia y del rol que cumple la II División en el contexto institucional.
-¿Cuál es el mensaje que le da a los integrantes de la II División Motorizada?
Solamente, que sigan haciendo las cosas como las han estado hecho durante este año. Estoy muy conforme con su desempeño profesional. Tuve la oportunidad de poder despedirme de cada uno de ellos, de las unidades. Sólo quiero decirles que sigan con el mismo ahínco, profesionalismo y servicio a la institución.
Por su parte, el General de Brigada Sergio Gutiérrez S., quien asumió como Comandante en Jefe de la II División Motorizada, habló de su nuevo desafío profesional.
-¿Cómo recibe usted este nuevo desafío?
Estoy muy feliz de la confianza del Comandante en Jefe del Ejército, de haberme designado en este puesto, y quiero saludar a todos los oficiales, suboficiales mayores, suboficiales, clases, soldados y empleados civiles que colaboran en esta división. Claramente, los objetivos están trazados por el Comandante en Jefe del Ejército en su concepto de mando, y mi deber es controlarlo, y que se cumpla.
Poder escuchar a cada uno, tanto en lo personal y en su bienestar, por supuesto. Además, uno de los desafíos más importantes es volver a retomar las capacidades operativas de esta división, en todo ámbito, en la defensa, y también en lo que es el apoyo a la comunidad.
-¿Qué mensaje le entrega a los integrantes de la II DIVMOT?
Que sientan el compromiso de cada uno hacia esta división, porque esto permite que nuestro Ejército siga cumpliendo las tareas que fueron dadas por la Constitución y el Estado.