Hace pocos momentos y tras una caminata de aproximadamente dos kilómetros, distintos estamentos permitieron la evacuación segura de una veintena de personas que se encontraban aisladas en el sector de Lagunillas.


La comitiva integrada por miembros de Delegación Presidencial, Seguridad e Inspección Municipal de San José de Maipo, UDECAN,y carabineros de la Subcomisaría de San José de Maipo, más rescatistas de UNIREM, volvieron del refugio de Esquí Lagunillas tras el exitoso rescate de las personas apartadas y sin posibilidad de descender por sus propios medios a consecuencia de las intensas nevazones en la zona, lo que provocó una avalancha.


Hace algunos instantes, el grupo llegó a un punto de control y de coordinación, verificándose que se encuentran en buen estado de salud. Se trata de 20 personas, 8 de ellos menores de edad. Todos estaban en condición de turistas.

Solo permanece personal del centro esquí en el refugio de Lagunillas. En proceso está la situación que se relaciona con los vecinos del sector de Baños Morales.