- CMPC -spot_img
InicioPersonajeFomentando la medicina complementaria

Fomentando la medicina complementaria

Jaime Suárez continúa con el legado de su padre, don Benigno, ayudando a sus pacientes a sobrellevar su recuperación con tratamientos y productos naturales.

En Santa Elena #236, local 1, se encuentra “Mundo Natural”, local tanto de venta de diversos productos homeopáticos y de atenciones de medicina complementaria, el cual es administrado y atendido por Jaime Suárez Cofré, labor en la que lo acompañan su señora Angélica y su hijo Alonso.

“Mi padre, Benigno, atendió por 50 años en Puente Alto, en un negocio también ubicado en Santa Elena. Él fue presidente de la Asociación de Homeópatas e Iriólogos de Chile, estuvo con el Ministerio de Salud, atendió en hospitales, etc. jubilándose hace ya algunos años. Yo heredé muchos conocimientos gracias a él en esta área, me especialicé en Universidades en España, y hace unos seis años, abrí este local en la comuna”, señala Suárez, quien de profesión es ingeniero en alimentos, microbiólogo, con dos posgrados en medicina integrativa, y un Master en ciencias naturopáticas con especialidad en homeopatía.

Señala que la iriología es fundamental en los tratamientos que practica a sus pacientes, lo que pasa a explicar a continuación: “es un sistema de evaluación de los organismos mediante el estroma iridial (iris). El ojo está conectado por miles de terminaciones nerviosas en el cuerpo, y con dichos signos a nivel iridial uno puede evaluar el estado de salud de las personas. Para esto, utilizo equipos de alta tecnología, que traje directamente de EEUU, los que son más precisos en su evaluación”.

Uno de los productos estrella de Mundo Natural son las Gotitas de Clorofila BS-91 “del Dr. Suárez”, 100% natural, la cual fue desarrollada por su padre en los años 70, la que cuenta, se comercializa en varias farmacias del Gran Santiago -entre ellas, Farmacias Knopp- que contiene propiedades depurativas, desintoxicantes y antioxidantes, lo que hace que la oxigenación aumente, mejorando el sistema circulatorio, las que utiliza bastante dice, en sus pacientes, con muy buenos resultados.

PACIENTES Y CLIENTES CONFORMES

Suarez dice que en su local de Santa Elena se practica la homeopatía unicista, “con pocos remedios, todos de origen natural. Existe en este sentido un término mal utilizado, pues le llaman ‘medicinas alternativas’, pero en realidad es un tipo de medicina complementaria, pues como el mismo nombre lo dice ‘complementa’ a la medicina alopática, en ningún caso busca reemplazarla, pues el tratamiento médico debe seguirse, y yo debo saber que está tomado la persona para de esta forma recetar productos que no provoquen contraindicaciones”.

Comenta que varios de los pacientes y clientes que atiende en Mundo Natural son vecinos y vecinas que conocieron a su padre, y que han continuado sus tratamientos ahora con él, demostrando un gran aprecio por el trabajo que impulsó su progenitor, el que ahora continúa don Jaime como su hijo. “La retroalimentación de mis pacientes me deja muy contento, y verlos bien después de un tiempo, es algo muy reconfortante (…) Acá viene gente de todas las edades a consultarme, y mis atenciones en sí son muy personalizadas, atendiendo a un máximo de 4 personas diarias, pues a cada uno les realizo un diagnóstico a fondo, que puede tomar varias horas. Eso lo agradecen mucho”, sostiene.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados