El llamado es a entregar cualquier información sobre el paradero del abusador.
La Fiscalía de Alto Hospicio y la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá emitieron un llamado urgente a la comunidad para colaborar en la ubicación y captura de Manuel Jesús Dubó Brito, de 55 años, quien se encuentra prófugo desde octubre de 2021, tras ser condenado a seis años de presidio por abuso sexual reiterado.
Dubó Brito fue sentenciado como autor de estos delitos perpetrados en Alto Hospicio y que afectaron a varias niñas (incluyendo a sus nietas, sobrinas y vecinas) ha evadido la justicia durante dos años. Se presume que se encuentra refugiado en la Región de Valparaíso, recibiendo ayuda de familiares para mantenerse oculto, específicamente en cerros de la zona.
La fiscal Camila Albarracin, a cargo de la investigación, hizo un llamado a la comunidad de Tarapacá y de todo Chile, especialmente a la Región de Valparaíso, instándoles a colaborar en la localización de Dubó Brito. “Es importante para nosotros que toda la comunidad pueda hacerse parte y nos ayude, lo que no va a implicar un posterior juicio ni algún tipo de situación, sino más bien contribuir con la justicia para estas niñas”, destacó la fiscal.
Cualquier información relevante sobre el paradero de Manuel Jesús Dubó Brito puede ser comunicada de manera confidencial a las autoridades, a fin de avanzar en la captura del fugitivo y brindar justicia a las víctimas afectadas.