Se trata una investigación de oficio por la eliminación de las listas de espera en el principal centro asistencial de la zona.
La fiscal jefe de la Fiscalía local de Puente Alto, Denisse Valenzuela indicó que “La Fiscalía Regional Metropolitana Sur inició una investigación penal de oficio por el delito de tráfico de influencias para indagar las presuntas irregularidades en las listas de espera de atenciones médicas alteradas o eliminadas”.
Agregó la profesional que entre las primeras diligencias solicitará al Servicio de Salud Sur Oriente el sumario administrativo realizado, a lo que se sumarán instrucciones al equipo policial que estará a cargo de la investigación.
Cabe indicar que una auditoría constató que eliminación de listas de espera de más 323 interconsultas, algunas sin procedimientos y otras tantas sin respeto a ninguna norma.
A consecuencia de lo anterior, en el día el director del hospital, Luis Arteaga, presentó su renuncia al cargo que ostentaba, la que fue aceptada por el Ministerio de Salud.