- CMPC -
InicioNacionalFiscalía confirma que cuerpo sin vida hallado en Lirquén corresponde a joven...

Fiscalía confirma que cuerpo sin vida hallado en Lirquén corresponde a joven desaparecida en Penco

Rennata Rozas estaba siendo buscada desde el pasado 7 de mayo, momento en que salió desde la casa de su tía ubicada en el sector de Cerro Verde Alto.

¿Qué pasó?

Este martes, la Fiscalía de Concepción confirmó que el cadáver encontrado en Lirquén corresponde a la joven malabarista de 20 años, que estaba desaparecida en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío. Renatta Rozas Sáez, cuyo rastro se perdió el pasado 7 de mayo, fue identificada mediante los resultados de los exámenes de ADN realizados a los restos encontrados en la ruta 150, que une a Penco con Tomé.

La información se comunicó previamente a la madre de Renatta Rozas Sáez, joven a quien se le perdió el rastro el 7 de mayo y por la cual había una denuncia vigente por presunta desgracia.

¿Qué dijo el fiscal?

Según consignó el medio Sabes, el persecutor de Concepción, Andrés Barahona, informó que “se tomó conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN, que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a afiliación, que los restos encontrados corresponden a Rennatta Rozas Sáez”.

Lo anterior se efectuó a través de un examen químico de ADN, donde se cruzó la información con una muestra de la madre de la joven.

La investigación liderada por el fiscal Barahona se encuentra en curso para determinar las circunstancias de la muerte de Renatta Rozas Sáez. “Se han continuado haciendo las diligencias policiales y periciales por parte de la PDI, y del Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar circunstancias en que falleció Renatta y establecer pormenores en cuanto a causa de muerte”, aseguró Barahona.

Se espera que estos procedimientos arrojen luz sobre las causas y los pormenores de la muerte de la joven. También se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas.

Exit mobile version