Este miércoles en la Corte de Apelaciones de Valdivia se revisó el arresto domiciliario total de Juan González, imputado de balear a Francisco Martínez, luego de que los querellantes apelaran el lunes pasado pidiendo la prisión preventiva, rebajándose la medida cautelar.
De esta forma, por dos votos a uno la Corte de Apelaciones decidió rebajar la medida cautelar para el sargento segundo Juan González, imputado por el delito de homicidio simple del malabarista en pleno centro de la comuna sureña de Panguipulli.
Cabe indicar al respecto que en primera instancia se había accedido al arresto domiciliario total que solicito el Ministerio Público, pero el tribunal de alzada fijó que quedará con firma quincenal y arraigo nacional.
Los alegatos se presentaron en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, integrada por los ministros José Ignacio Correo, María Elena Llanos y Luis Aedo, los que tras la revisión de los antecedentes presentados revisaron el caso que terminó con el fallecimiento del joven artista callejero, en un cuestionado control de identidad que finalmente no se concretó.
La apelación fue solicitada por la parte querellante con la intención de aplicar la medida cautelar más intensa que es la prisión preventiva, pero la Corte optó por acoger la solicitud de la defensa, quedando en libertad mientras se desarrolla la investigación.