“Impagas” se encuentran a las 37 multas por incumplimiento sanitario en pandemia y que se relacionan con fiestas clandestinas que se realizaron en la comuna de Zapallar.
La información fue confirmada por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, indica que tras el inicio de 37 sumarios sanitarios, estos derivaron en multas que ascienden a un total de 3.585 UTM, lo que equivale a $186.437.295 pesos.
Según consigna La Tercera, ninguno de los sancionados ha pagado las multas por los encuentros ilegales y masivos que se realizaron a principios de este año, derivando en un brote de contagio por coronavirus que aumentó en un 833% los casos en la zona.
De acuerdo a lo que se informó, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó a acuerdo con el Ministerio de Salud para dar curso a la cobranza judicial contra los sancionados en mora. A pesar de esto, señala el medio, “a la fecha, el CDE no cuenta con antecedentes relacionados al cobro de multas cursadas en la comuna de Zapallar durante este año”.
Cabe señalar que en el contexto de la investigación de una de las fiestas, alrededor de 20 jóvenes entregaron información falsa y no se ha podido individualizar a todos los participantes de las fiestas clandestinas.
También puede leer: