La información se entregó en la “II Expo Proveedores”, desarrollada en la Feria Grande de Puente Alto.
El jueves 9 de enero en la Feria Grande de Puente Alto estuvo presente la II “Expo Proveedores”, que consistió en una muestra de vehículos de carga y otros, instancia en la cual se entregó información sobre ofertas especiales de créditos, servicios de telefonía, que estarán disponibles en el próximo portal centralferias.com. En la oportunidad, estuvieron presentes instituciones como BancoEstado Microempresas, Entel, Tattersal Autormotriz y Cidef.
La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Feria libre Grande y la Confederación de Ferias Libres (ASOF), que desarrolla el proyecto “Central Ferias Libres” y que apunta a generar la primera plataforma comercial electrónica orientada al comerciante de ferias libres, en la cual se podrán encontrar una amplia gama de ofertas y servicios de distintos rubros, con el fin de que el feriante pueda acceder a precios atractivos y, al mismo tiempo, las empresas proveedoras puedan llegar de manera más directa al canal.
Marta Péndola, periodista de ASOF, entrega mayores detalles a PALD: “esto se enmarca en un proyecto de fortalecimiento gremial que se adjudicó la ASOF a Sercotec, que consiste en poder levantar una primera plataforma electrónica para el canal ferias libres. A través de ésta, el proveedor se relacionará de forma mucho más directa con los feriantes y viceversa. Los interesados deben inscribirse en la web para poder acceder a los diversas ofertas y beneficios que estarán disponibles en el portal”.
Sobre lo mismo, agrega: “en estos momentos se está llevando a cabo una campaña de promoción, por lo que se visita diversas ferias libres de la capital. Próximamente estaremos en Conchalí y Cerro Navia (…) Además, esta incitativa apunta a levantar el sector Pyme, alicaído actualmente por la crisis económica”.
OPINIONES
Joanna Ortega, presidenta de la feria libre “Los 40” de Puente Alto valoró la próxima puesta en marcha del portal centralferias.com. “Creo que lo más interesante para el feriante son los créditos con tasas más bajas y acá se están ofreciendo, además en la comodidad de que vengan a la feria. Hay ofertas bastante convenientes la verdad, lo que nos ayuda bastamente en nuestra labor”.
En tanto Roberto Rojas, presidente de la Feria Libre Grande, indicó: “buscamos que nuestros colegas puedan obtener beneficios porque la situación país nos ha afectado. Si obtenemos mejores precios, podemos entregar mejores condiciones a nuestras caseras y caseros. Al mismo, tiempo nuestros feriantes pueden tener un respiro en sus créditos o para poder renovar sus vehículos de trabajo, que son esenciales para nosotros. Recuerde que ese sector fue fundamental en pleno estallido social y aún lo siguen siendo como única alternativa de compra de alimentos y otros artículos para la gran mayoría de los chilenos”.