La actividad, organizada por la Feria Libre Chacareros de Puente Alto, repartió cerca de 1500 porciones de pescado frito.
El lunes 6 de enero, pasado el mediodía se llevó a cabo en la intersección de las calles Nonato Coo con Ángel Pimentel la feria Gastronómica “Mar y Tierra, rescatando tradiciones costumbristas”, organizada por la Feria Libre Chacareros de Puente Alto contando con la colaboración de la Municipalidad de la comuna- a la que asistió gran cantidad de personas.
En el evento culinario -con invitación abierta a los vecinos del sector- se entregó cerca de mil 500 porciones de pescado frito, plato que fue a la vez acompañado con una nutritiva y fresca ensalada, un vaso de jugo y su correspondiente postre.
Rachel Contreras, presidenta de la Feria Libre Chacareros, se mostró feliz por la respuesta de la gente, considerando todo un éxito la actividad gastronómica.
“Es la segunda vez que realizamos una instancia como ésta. La primera fue a principios de diciembre del pasado año, en donde hicimos una porotada. En esta oportunidad nos enfocamos a los productos del mar, ¡y a la agente le ha gustado mucho! Es una forma de agradecer a nuestros caseros por su preferencia en todos estos años”, indicó, agregando que dicha jornada fue posible gracias al monto destinado del 6% del Gobierno Regional que como feria se adjudicaron hace unos meses, agradeciendo en este sentido a las gestiones de la CORE Claudia Faúndez.
Sus palabras son compartidas por Arnaldo Soto, Director del Sindicato Feria Libre Chacareros: “La gente que asistió nos ha demostrado su gran cariño. Además, quienes asistieron han podido disfrutar de diversos números artísticos y música en vivo, con presentaciones de dobles de Yuri, del Puma Rodríguez, de una banda de cumbias, entre otros. La idea es pasarla bien”, sostuvo.
“ESPERO SE REPITA”
Doña Rosario estaba degustando de su plato de pescado frito con ensalada. “Todo ha estado muy bonito, y la comida muy sabrosa. Yo siempre vengo a la feria y esta vez nos tocó que nos regalonearan a nosotros”. Consultada cómo supo de la actividad, comenta que fueron los mismos feriantes los que se encargaron de informar a la gente a través de volantes, “y yo también aproveché de contarle vecinos”.
Junto a ella se encuentra doña Eliana, también vecina del lugar. “Es primera vez que vengo y doy gracias a todos quienes organizaron el evento. Si bien tuve que esperar un ratito en la fila, valió completamente la pena. Además, mientras almorzamos hay música en vivo, ¡que mejor! Espero que esto se repita”.