- CMPC -spot_img
InicioComunaFeligrés de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes: “Yo fui nacida,...

Feligrés de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes: “Yo fui nacida, criada, bautizada, hice la primera comunión, me casé, tengo mi hija que es Carmelita Descalza de Puente Alto”

Adulta mayor estaba emocionada en la celebración de los 86 años de la Iglesia más antigua de la comuna

Este domingo la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes estaba de fiesta, debido a que celebran 86 años de existencia, lo que corresponde a la entidad religiosa más antigua de Puente Alto. El festejo se hizo solemne con una Santa Misa que congregó a cientos de fieles escuchando las palabras del Párroco Guillermo Greene.

Yo fui nacida, criada, bautizada, hice la primera comunión, me casé, tengo mi hija que es Carmelita Descalza de Los Andes y es la primera de Puente Alto. Ya lleva veinte años en el Monasterio nuestra hija, nuestra única hija”, dijo una feligrés adulta mayor, emocionada por la celebración de la Parroquia que la ha acompañado toda su vida.

El acto ecuménico duró más de una hora y contó con la presencia del alcalde subrrogante de la comuna René Borgna. Además, los fieles pudieron observar las estaciones del Vía Crucis, el Cristo Crucificado rodeado de ramas de vid y el Cristo Resucitado que es lo que rodea a la Iglesia más antigua de Puente Alto.

“Nos congrega a tantas familias de esta comuna que somos nacidos y criados acá. Vimos con alegría el reconocimiento que hizo el Párroco a tantos feligreses destacados que son parte de la historia de Puente Alto”, dijo el edil (s) René Borgna.

Además, los asistentes a la ceremonia pudieron apreciar en el templo, otros detalles que embellecen al recinto religioso histórico de la comuna como los tallados en madera del escultor escandinavo Peter Horn, con figuras de San José y la Virgen María con el Niño Jesús, también la pila bautismal donde está inmortalizado a San Juan, Jesús y la Paloma del Espíritu Santo. Además, el valioso órgano importado desde Italia.

“Nos alegra mucho poder recorrer con alegría, gratitud la historia, darnos cuenta de cuantos han pasado por aquí, dando su fe, dando su testimonio, construyendo unidos a Jesús. Por eso nos alegramos, le pedimos al Señor que nos siga regalando ser una comunidad muy fecunda en la fe y en la alegría de poder compartirla con los demás y que ella nos inspire a hacer el bien, ser justos, a construir un Puente Alto más fraterno”, dijo el Párroco Guillermo Greene.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados