La Dirección General de Aeronáutica Civil está investigando las causas que terminaron
con la aeronave destruida.
A la 1 de la tarde de este sábado, un hombre salió desde el Aeródromo de Rungue donde
funciona el Club de Pilotos de la zona, pero luego de algunos minutos en el aire y dar algunas vueltas, la avioneta capotó a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 5 norte, lo que
provocó la muerte de la única persona que iba al interior.
“Una familia transitaba en su automóvil y uno de ellos habría divisado un vehículo aéreo
que se habría estrellado en el suelo. A raíz de esto, ellos generan un llamado a Bomberos, quienes comunican a Carabineros la situación (…) la víctima es un masculino, adulto, el habría fallecido de forma inmediata”, dijo el Comandante Gabriel Villanueva de la Prefectura Santiago Norte.
El hecho se registró a 400 metros de la Ruta 5 en dirección al poniente. En estos instantes, la Dirección General de Aeronáutica Civil analiza los pasos a seguir, fundamentalmente para esclarecer el motivo que terminó con la aeronave destruida y su piloto sin vida.
“El Fiscal de aviación va a realizar las diligencias pertinentes con personal especializado, al igual que el GOPE que nos ayudó aquí en el sector, ya que el acceso es bastante dificultoso”, comentó el Comandante Gabriel Villanueva.
Luego e los peritajes e investigación, los restos sin vida del piloto serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia, donde además se corroborará la identificación que portaba la víctima al minuto de su deceso.