Farmacia Roubillard se traslada de histórica esquina

Date:

En febrero el  tradicional local y parte del paisaje de la comuna, se muda a Balmaceda, frente a la Plaza de Puente Alto y a un costado de la ex municipalidad.

¿Quiénes son?

Parte de la historia de Puente Alto y de su identidad, la ha constituido la tradicional Farmacia Roubillard, que este 2022 cumple 79 años de servicio a la comunidad.

Sus orígenes se remontan a principios de la década de los ‘40, cuando don Sergio Roubillard González y su esposa, la señora Carmen Hauyon Gálvez, se trasladaron desde Salamanca hacia la región Metropolitana, específicamente a la capital provincial. Ambos titulados como Químicos Farmacéuticos, deciden instalar su propia farmacia, en calle Concha y Toro con Clavero.

En dicha locación permanecieron hasta 1952, año en el que deciden trasladarse a la actual ubicación en Concha y Toro #302 (esquina Sergio Roubillard), abriendo al público en octubre de 1952.

Hoy, tras casi 70 años, la clásica farmacia, parte del paisaje puentealtino, se cambiará a una nueva ubicación, y desde ya, han comenzado a informar a sus clientes de su nueva casa, que contará con dependencias mucho más amplias, permaneciendo en el centro de la comuna como ha sido su sello desde los inicios: estará emplazado en Balmaceda 267, frente a la Plaza de Puente Alto y a un costado de la ex municipalidad.

¿Dónde se traslada?

Historia y tradición que  debía continuar

Marcelo Criado,  subgerente del local, destaca el carácter familiar de Farmacia Roubillard, la que partió “como una farmacia pequeñita, y que fue creciendo con los años. Toda la gente que trabaja acá, que somos cerca de 20 personas, tenemos el mismo espíritu de don Sergio y al señora Carmen, que es de entregar bienestar a la comunidad”.

Sobre las nuevas dependencias, a las que pronto se mudarán, comenta: “contaremos con un espacio mucho más grande, con una sección de perfumería y un lugar especial para las mascotas. La inauguración será el próximo sábado 12 de  febrero, y el lunes estaremos ya atendiendo a nuestra querida clientela”.

En tanto, Marcela Espinoza, secretaria ejecutiva, recalca que los años y las personas pasan, pero las instituciones continúan en el tiempo, recordando  a la vez con cariño a dos trabajadores insignes de la farmacia, doña Lastenia Yáñez y don Melvin Hauyón, que desempeñaron funciones por más de cinco décadas,  y que hoy por temas de salud relacionados con la pandemia lamentablemente no trabajan junto a ellos. “La Farmacia Roubillard es parte de la historia de Puente Alto, la gente la ve y la valora como un patrimonio, y eso  a todos nos da un tremendo orgullos. Y don Sergio, pese a las dificultades,  no quiso terminar esta historia” sostiene.

Sobre este punto, don Sergio Roubillard (hijo) envía un mensaje a los puentealtinos: “esta es una  es una tradición que había que continuar. Tengo mucho cariño y confianza por mi personal, y sé que continuarán entregando un servicio de calidad a los vecinos y vecinas en nuestra nueva casa, eso, unido a buenos precios. Esperamos nos sigan apoyando como lo han hecho siempre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related articles

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en Puente Alto: Carabineros detiene a dos personas y les decomisan casi 3 mil cajetillas

El procedimiento permitió incautar casi tres mil cajetillas de cigarrillos ilegales y un vehículo utilizado para su distribución....

Volcán: Plan de Gestión Comunitaria “Vamos Juntos Comunidades”

¡VAMOS JUNTOS POR UN VIVIR MEJOR! En Volcán, llevamos más de 100 años comprometidos con el desarrollo de soluciones...

CGE reitera protocolo de identificación de personal propio y de empresas contratistas que realizan labores en terreno

Esto permite identificar en forma clara y simple al personal que realiza atenciones domiciliarias de emergencia, revisión y...

“Conectando Culturas”: Niños y niñas de Puente Alto entrevistan al Embajador de Corea del Sur”

Una experiencia inolvidable para los alumnos de la Radio Escuela Los Andes, quienes visitaron la Embajada de Corea...
Salir de la versión móvil