Llegamos a la meta. Así anunció, esta mañana, la familia del menor Tomás Ross, que lograron reunir el dinero que necesitaban para adquirir el medicamento para combatir la enfermedad degenerativa de distrofia muscular de Duchenne del menor
Fue a través de la cuenta de Instagram que la familia compartió el anuncio de la recaudación de más de $3500 millones de pesos.
“Todos estos meses de bingo, rifas, festival, fiesta costumbrista, noches enteras en que yo y mi familia hicimos milcaos, empanadas y muchas otras cosas, dieron frutos”, se puede leer en la publicación.
Además, la madre de Tomás, Camila Gómez, quien inició una caminata desde Chiloé a La Moneda el pasado 28 de abril, se reunirá con el presidente Gabriel Boric el próximo 29 de mayo en el Palacio de La Moneda.
La iniciativa que busca la familia del menor es que el Estado de Chile apoye el tratamiento de menores que padecen condiciones que requieren tratamientos millonarios, como la distrofia muscular de Duchenne.
“Seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, presidente de la corporación Familias Duchenne, hasta llegar a Santiago”, sentenció Camila Gómez.