En primera instancia no se descarta que estuviesen cometiendo delitos en la modalidad de “motochorros”.
Una pareja que se movilizaba en una moto scooter, sin documentación ni patente, fue detenida en la intersección de avenida Concha y Toro con José Luis Coo, tras escapar de un control policial, en el que incluso habrían empujado a una funcionaria policial.
El hecho se comenzó a registrar en las cercanías de la Iglesia de las Mercedes, lugar en el que se efectuaban controles policiales aleatorios. Fue en esta circunstancia que el sujeto, que se movilizaba en compañía de una mujer, evitó la fiscalización, escapando en dirección al centro de la comuna.
De la situación se alertó al resto del personal de servicio, iniciándose las labores de búsqueda. El individuo fue ubicado en la esquina antes indicada, a metros de la Plaza de Armas, lugar en el que fue interceptado, hecho que fue captado por la lente de reporteros de “Puente Alto al Día”.
Ella fue reducida, sin que ofreciera resistencia, pero no pasó lo mismo con el hombre, que incluso empujó a una carabinera y se resistió con fuerza a la acción de los carabineros. Finalmente fue reducido y trasladado a dependencias de la 20ª Comisaría de Puente Alto.
De acuerdo a lo que se informó preliminarmente, en el registro de la mochila se encontró al menos un arma blanca.
Respecto a la moto, no tenía ningún tipo de documentación y el detenido no mantenía licencia de conducir.
No se descarta que ambos estuviesen efectuando delitos en la modalidad conocida como “motochorros”, cuestión que estaba en proceso de investigación. Lo propio se está haciendo con el origen de la motocicleta.
Noticia en desarrollo.