Siete inmuebles allanados y cinco detenidos
En una diligencia llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puente Alto, el equipo especializado MT-0 realizó una operación destinada a combatir el tráfico de drogas en la comuna. Bajo la autorización de una Jueza de Garantía se ejecutó una Orden de Entrada y Registro que permitió la intervención simultánea en siete domicilios ubicados en diversas poblaciones de la comuna.
La operación concluyó con la detención de cinco personas adultas, identificadas como Sandra Mardones, quien cuenta con antecedentes policiales por tráfico en pequeñas cantidades (2020), Deborah Cruz, sin antecedentes previos; Ivonne Pérez, con registros por hurto simple (2016) y tráfico ilícito de drogas (2024).
De igual manera en la diligencia se capturó a Matías Cáceres, quien posee antecedentes penales, pero no detenciones anteriores y Juan Rodolfo Vilches Abarca, con un extenso historial delictivo que incluye infracciones a la Ley 20.000, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.
Producto de la intervención policial, se incautó un total de 623,73 gramos de sustancias ilícitas, distribuidas en:
Cocaína base: 444,43 gramos (431 dosis y a granel), avaluada en $2.222.150.
Cannabis: 179,3 gramos (143 dosis y a granel), avaluada en $1.494.167.
De acuerdo a los detectives, el valor comercial total de la droga confiscada asciende a $3.716.317. Además, se incautó un rifle de aire comprimido, un chaleco anticorte, elementos de dosificación, y la suma de $237.150 en efectivo, presumiblemente provenientes de actividades ilícitas.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.