Internado de gravedad en un centro de salud, se encuentra un joven de 18 años que fue brutalmente agredido por una turba que además provocó daños en el SAPU Alejandro del Río. Familiares aseguran que fue confundido y que la agresión ocurrió cuando regresaba a casa después de su primer día de trabajo.
Familiares tomaron contacto con http://puentealtoaldia.cl/ para dar cuenta de la versión que afecta al adolescente que a consecuencia de la golpiza se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un TEC cerrado y en evolución.
C.L.V. precisó que alrededor de las 23:30 horas carabineros llegó con el joven al domicilio familiar. Presentaba lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, lo que por cierto los impactó. Fue en ese momento en que se enteraron de los hechos que rodeaban la agresión y de los que -de acuerdo a esta versión- no tenía ninguna vinculación.
Denuncian que ayer, en horas de la noche, el joven cuya identidad prefieren mantener en reserva, se encontraba en un paradero de calle Gandarilla intentando tomar colectivo en medio de las manifestaciones que se registraban en el centro de Puente Alto, cuando aparece en escena una joven que indica: “Él fue”.
Sin entender nada, encima del adolescente se le abalanzaron desconocidos, que sin mediar palabra comenzaron a golpearlo. Poca posibilidad de resistencia hubo, situación en la que también los sujetos le robaron su mochila, su documentación personal y parte de sus vestimentas.
En un intento por salvar su vida, el muchacho corrió en dirección al SAPU, desatándose los destrozos al centro de salud.
El fue asistido por carabineros y al no existir denuncia no solo fue dejado en libertad, sino que además trasladado a su casa. Por los hechos se efectuó una denuncia por robo con violencia e intimidación y de acuerdo a C.L.V. la primera atención médica, calificada como deficiente, los llevó a trasladar al afectado hasta un centro de salud, en el que quedó internado de gravedad a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.
“Estamos muy angustiados, se trata de un joven muy tranquilo, de la casa y era su primer día de trabajo. Es injusto lo que pasó con él y esperamos que se haga Justicia”. Espera todo se aclare y que los involucrados de la agresión puedan ser ubicados y detenidos.
Lo que se sabe es que por el lugar, momentos antes, pasó corriendo un sujeto con una chaqueta de azul, por lo que piensan que pudieron confundirlo debido a que el herido también llevaba una prenda de vestir de ese color.
“Todo esto nos ha dolido mucho, estamos muy mal”, confidenció C.L.V. esperando una evolución favorable del joven.