Las víctimas correspondían a dos hijas biológicas y su hijastra, todas menores de edad.
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia sentenció a 18 años de cárcel a un exuniformado, autor de abusos sexuales en contra de dos de sus hijas biológicas y una hijastra en Valdivia, región de Los Ríos.
El Juzgado realizó la audiencia de lectura de sentencia de forma telemática para el imputado de 48 años, que fue declarado culpable del mencionado delito.
Juicio finalizó la semana pasada
Recordemos que el juicio concluyó la semana pasada y la revelación de la pena quedó programada para este 1 de marzo. Así, se dio a conocer que el condenado deberá pasar 18 años tras las rejas por los abusos sexuales cometidos contra 2 hijas biológicas y una hijastra, entre los años 2008 y 2014, según lo indagado por el Ministerio Público.
En conversación con La Radio, la madre de una de las víctimas se mostró satisfecha con el fallo de la justicia, aunque espera que la sentencia se cumpla sin acceso a beneficios.
Junto con los 18 años de prisión, también se impuso la sentencia de vigilancia intensiva durante los 10 años posteriores a su salida en libertad. Además, cada 3 meses deberá informar su domicilio a Carabineros.
Recordemos que la detención del sentenciado ocurrió en Chiloé el año 2018, sin embargo, el juicio oral recién se realizó a finales de febrero de este año. En todo este tiempo, primero estuvo con la cautelar de prisión preventiva, luego con arresto domiciliario nocturno y tras el veredicto retornó a la cárcel.