Estudio determinó la deuda que tenía el clásico personaje de la clásica serie infantil mexicana.
“Págueme la renta” fue una de las frases típicas del “Chavo del 8” por parte de Edgar Vivar “el Señor Barriga” a Don Ramón. Por eso, es que una corredora de propiedades azteca realizó una investigación para determinar cuando le debía el papá de la Chilindrina al dueño de la vecindad.
Primero, la vivienda tenía 32 metros cuadrados con una habitación, también que el recinto estaba ubicado cerca de la zona del Zócalo en la capital mexicana, además del valor de la moneda de ese país durante los años 70.
Todo concluyó que Don Ramón debía 63 dólares mensuales, lo que al sumar los 14 meses de deuda que siempre cobraba el Señor Barriga, acumularía 882 dólares. Pero el personaje estuvo presente ocho temporadas, por lo que en total serían 110 meses lo que sumaría U$6.930, unos 5.5 millones de pesos chilenos.
Hay que recalcar, que de vez en cuando el papá de la Chilindrina lograba pagar parte del arriendo, aunque nunca fue el total. Además, en algunos capítulos, el personaje de Edgar Vivar enviaba a Ramón Valdés a realizar algunos trabajos para amortiguar lo que debía.