En relación al término de las votaciones de hoy sábado, se explicó que los vocales junto los delegados de local contarán el número de personas que asistieron a sufragar, revisando el padrón electoral y que, posteriormente, se procederá al sellado de las distintas urnas.
Primero se instala una cinta amarilla y luego un sello inviolable con folio.
Tras ese primer proceso, las urnas serán trasladadas a una sala especial, la que también se sellará y será custodiada durante toda la noche por personal del Ejército. Adicionalmente se podrá fijar fotográfica las cajas y apoderados podrán controlar el proceso junto al jefe de local.

El Coronel Rodrigo Serrano indicó que la seguridad interna de los locales de votación en la Provincia -un total de 46- estarán a cargo del Ejército, desplegando una fuerza de 200 hombres a través del territorio.
En tanto, el Coronel de Carabineros, Claudio Hermosilla, Prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera comentó que la institución “ha desplegado un plan integral de servicios para los días de votaciones, custodiando la seguridad exterior de los locales de votación. Nuestra misión es que las personas puedan ejercer su deber ciudadano de forma tranquila y ordenada, para que este proceso eleccionario se desarrolle de la mejor forma posible”.
Mañana domingo se retiran los sellos de seguridad para iniciar la segunda jornada de votación.