La Dirección Meteorológica de Chile compartió el aviso para tres regiones del país.
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el pronóstico de lluvia para este miércoles 17 de mayo y sumó un aviso por probables tormentas eléctricas.
El fenómeno se dejará sentir en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana y, de acuerdo al nuevo anuncio, es probable que llegue bien temprano, pero solamente se darán como chubascos aislados, mientras que el fin de semana aumentará el aguacero.
Las precipitaciones en la capital están proyectadas para gran parte de la jornada de mañana y no se descarta que incluso se prolonguen hasta la noche.
Tormentas eléctricas en zonas precordilleranas
El aviso de tormenta eléctrica se asoció a lluvia del tipo chubasco en un día que estará marcado por extremas de 11° y 15° grados Celcius.
Lo importante es resaltar que este anuncio climático no afectará la totalidad de estas tres regiones, pues sólo en las zonas precordilleranas se observará el fenómeno.
La DCM aclaró que este aviso corresponde a “fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos”. Y la autoridad llamó a tomar los resguardos.