Dos días consecutivos militares sufren ataques por parte de encapuchados. Recordar que las protestas de la jornada de ayer dejaron a cuatro funcionarios heridos.
¿Qué pasó?
Una nueva movilización se llevó a cabo este miércoles en el centro de Santiago, puntualmente en el frontis del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde encapuchados lanzaron bombas molotov contra la unidad de la institución castrense, que incluso cayeron en el techo y provocaron un amago de incendio.
Por ello, se suspendieron las clases para los estudiantes de enseñanza media.
En el mismo contexto, se produjeron incidentes en el exterior del Liceo Barros Borgoño, esto en calle San Diego. También en ese lugar han lanzado bombas molotov contra personal de Control de Orden Público, sin que por el momento existan detenidos.
Cabe decir, que esto ocurre luego que ayer manifestantes saliendo del INBA atacaron con elementos contundentes la mencionada división, con el saldo de cuatro militares lesionados. El Gobierno anunció a través del subsecretario del Interior, que interpondrá querellas para sancionar a los responsables de estos actos delictuales.