- CMPC -
InicioDeportesEspaña, Portugal y Marruecos serán sedes del Mundial de 2030

España, Portugal y Marruecos serán sedes del Mundial de 2030

Desde la FIFA informaron que Argentina, Paraguay y Uruguay organizarán un partido cada uno de la serie de grupos del evento. Chile fue excluido.

La FIFA entregó la sede del Mundial de Fútbol 2030 a España, Marruecos y Portugal, dejando atrás la propuesta presentada por Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. El anuncio fue realizado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la unión de dos continentes, África y Europa, en una celebración del fútbol y un mensaje de paz y tolerancia.

El Consejo de la FIFA tomó esta determinación de manera unánime, respaldando la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. Esta elección no solo significa un evento deportivo de gran envergadura, sino también una oportunidad para fomentar la cohesión social y cultural entre naciones.

En un gesto de reconocimiento hacia Sudamérica, se anunció que Argentina, Paraguay y Uruguay organizarán un partido cada uno de la serie de grupos de la cita mundialista. Este gesto conmemorará el centenario del Mundial de 1930, que tuvo lugar en Montevideo.

La elección de España, Marruecos y Portugal como sedes del Mundial de Fútbol 2030 marca un hito en la historia del deporte y promete ser un evento inolvidable para aficionados de todo el mundo.

“El Consejo de la FIFA, que representa a todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, se llevará a cabo una celebración en América del Sur y tres países sudamericanos, Uruguay, Argentina y Paraguay, organizarán un partido cada uno de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde todo comenzó, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición del centenario de la Copa Mundial de la FIFA”, señaló el presidente de FIFA.

Exit mobile version