A disposición de la Justicia por infracción a la Ley 20.000 de control de drogas, quedó un sujeto detenido por carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto en el marco de controles preventivos que se desarrollaban al norponiente de la comuna.
Carabineros, mientras realizaban controles vehiculares aleatorios en la intersección de Calle Luis Matte con Miguel Covarrubias, fiscalizaron de manera aleatoria una camioneta con dos sujetos en su interior.
Se trataba de un procedimiento de rutina, por lo que al conductor se le solicitó la documentación personal y del móvil. Respecto de esta última, el chofer manifestó que la mantenía atrasada, momento en que los carabineros le informaron que el automóvil sería retirado de circulación.
Por lo mismo tanto el conductor como su acompañante descendieron del móvil, dejando una mochila la interior. Ante esto se les consultó quién era el propietario, pero ambos, casi al unísono, dijeron que no sabían de quien era, que no les pertenecía.
Fue en ese momento en que carabineros la abrió y encontró en su interior una cantidad nada de despreciable de cogollos de marihuana. El chofer no supo explicar cómo llegó la sustancia ilícita a la cabina, por lo que se produjo su detención, siendo trasladado hasta la unidad para el procedimiento de rigor.
En la unidad policial personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) comprobaron mediante el uso de reactivos químicos que lo incautado correspondía a marihuana, arrojando un peso bruto de un kilo y 17 miligramos.