- CMPC -spot_img
InicioContenido Electoral"Es una bofetada para la gente decir que estamos mejor que antes"

“Es una bofetada para la gente decir que estamos mejor que antes”

El experto en seguridad y candidato a concejal, Carlos Castro, señaló que los números en criminalidad y asaltos se han disparado en este gobierno dado a que “no se ejercen liderazgos, hay mucha mano blanda y poca presencia de la autoridad en las calles”.

Carlos Castro por muchos años ha sido dirigente social en el sector de Ciudad del Sol, donde no sólo ha participado en diferentes instancias abordando temas de seguridad, sino que también como vecino de la comuna por cuatro décadas ha visto la evolución y el crecimiento de la violencia en los últimos años.

“Respecto a la delincuencia yo creo que se ha masificado más en este gobierno. La inseguridad ha estado presente en todos los gobiernos, pero se hace más latente en esta administración porque tenemos un Gobierno que no ejerce los liderazgos que uno quisiera. Hay mucha ‘mano blanda’. No hay presencia de la autoridad en la calle”, señala el candidato a concejal por Puente Alto.

Para Castro ha sido clave en el recrudecimiento de la crisis “la indolencia” del presidente Gabriel Boric, quien según el candidato “no se conmueve con nada” y al que es “casi imposible acceder o reunirse con él”.

“Yo no sé si el presidente ve las noticias, pero siento que vivimos en una realidad que no es la que él está viendo. Es una bofetada para la gente común y corriente decir que estamos mejor que antes”, sostiene el jefe de seguridad y agrega “hoy día no sólo te pueden asaltar en una plaza, sino que también herir o asesinar. Incluso hay turbas que se meten a las casas y se llevan todo”.

Crisis en el poder Judicial, la inseguridad

El candidato al concejo municipal sostiene que la crisis ha permeado a la justicia, por lo que cualquier avance y gestión que se haga a través de las policías queda sin efecto por una justicia garantista.

“Uno en su labor en la seguridad junto a Carabineros pone a los maleantes tras las rejas, pero al poco tiempo están en la calle. Ahí es donde falta cambiar las políticas en el estado para que el cambio sea real”, puntualiza.

La clave está en la juventud

Carlos Castro señala que aún se puede seguir trabajando para salir adelante, pero la claves está en que “las autoridades asuman los roles que les corresponden” y “trabajar desde las bases para sacar a los jóvenes de esos lugares, educarlos desde chicos y darles opciones para que puedan ejercer un rol en la comunidad.

“Yo creo que tenemos que apostar en eso: en los jóvenes que se pueden salvar hoy en día. Tanto el deporte como la cultura pueden generar espacios seguros, donde desarrollen sus talentos, pero a la vez generen lazos, redes de apoyo y amistad”, cierra Castro. 

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados