Una situación a lo menos extraña se produjo en el día de ayer cuando electores fueron a votar al Colegio de avenida Gabriela, pero la dirección consignada correspondía a un domicilio particular.
La situación fue denunciada por Javiera Latorre a través de su cuenta de Twitter indicando que “Según el @ServelChile tengo que votar en esa dirección, pero no hay ningún colegio ahí. Y todos los votantes estamos sin saber dónde nos toca”.
La información correspondía a la entregada por el Servicio Electoral y se refería al Centro Educacional Fernando de Aragón, Local: 2, ubicado en Gabriela Poniente, 1317. El problema es que el establecimiento no estaba en el lugar indicado por el SERVEL.
De acuerdo a lo que la joven denunciante indicó a La Cuarta “Efectivamente en la página del Servel la info era errónea, me arrojaba la dirección de una casa. Me encontré con más gente que votaba ahí que estaba perdida”.
Pese a la dificultad ella y otros votantes llegaron al local de votación que se encontraba cerca del lugar, pero en otra dirección.
La historia tuvo un final feliz, pues la joven ejerció su derecho a voto. “Pude votar pero no hubo respuesta al respecto. Al llegar al colegio pregunté y lo expuse, pero no me tomaron mucho en cuenta”, detalló.