Durante esta tarde, se realizó la audiencia de formalización al adolescente, de 14 años, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, que manipuló un arma y le disparó accidentalmente a su hermano, con resultado de muerte, en Bajos de Mena
En la instancia, el imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, supervisión del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, exSename, y arraigo nacional.
Sin embargo, una vez finalizada la audiencia, a las afueras del juzgado un equipo de prensa de Canal 13 fue agredido en el lugar, mientras trabajaban cubriendo el hecho.
De acuerdo a las imágenes, que fueron transmitidas en señal abierta, un sujeto cercano a la familia tomó un trípode, que rompió, y agredió al equipo periodístico.
“Voy a ser bien concreto con el tema, fue una agresión bastante menor. Es más que nada la rabia y desazón de la familia que creen que estamos posiblemente siguiendo a este niño para estigmatizarlo”, aseguró el periodista de Canal 13 que cubrió la formalización.