El hecho ocurrió en Puerto Montt y el responsable fue detenido por orden de la Fiscalía.
El Complejo Penitenciario de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fue escenario de un inusual hallazgo: un gendarme descubrió ketamina oculta en ocho trozos de sopaipillas que intentaban ser ingresadas para un reo.
El descubrimiento se produjo cuando un gendarme realizó una revisión rutinaria de los alimentos llevados al recinto de Alto Bonito. Al examinar las sopaipillas, el funcionario notó pigmentos de color amarillo que levantaron sospechas. Luego de una prueba de campo, se confirmó que contenían la sustancia de alto poder alucinógeno.
“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y logró descubrir la sustancia ilícita al interior de este tradicional producto. Es habitual hallar droga oculta en la hierba mate, la pasta de dientes, los desodorantes y la comida, pero es primera vez que se encuentra algo en las sopaipillas”, dijo el teniente coronel Gustavo Flores Abarca, director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos.
La fiscal Lorena Meza Torres instruyó la detención del ciudadano chileno bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras se investiga el origen y destino de la ketamina encontrada en las sopaipillas.