Iniciativa de privados junto a la Municipalidad de Puente Alto permite la instalación de estas torres con el vital elemento para las personas que habitan en este campamento.
Esta mañana la municipalidad de Puente Alto junto a TECHO-Chile y Aguas Andinas, hizo entrega de 9 torres para almacenar agua potable en el Campamento El Peñoncito de esta capital provincial.
Esta medida que va en directa ayuda de los vecinos que habitan en este campamento puentealtino, se enmarca en el deafío #ChileComparte que busca apoyar en distintos ámbitos a familias vulnerables del país, especialmente en tiempos de pandemia.
En encuentro realizado esta mañana el alcalde de la municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, junto a representantes de TECHO-Chile y Aguas Andinas, se dio el vamos a la construcción de torres para almacenar agua potable, recipientes que almacenarán el vital el elemento para 600 familias de distintos campamentos de la Región Metropolitana, los que se verán favorecidos con la construcción de los estanques, en las comunas de Talagante, Peñaflor, Colina, Lampa, Cerro Navia y Puente Alto, donde se construirán cerca de 90 torres.
El alcalde Germán Codina, en el lanzamiento de este proyecto, destacó la colaboración de privados en este proyecto, que va, dijo, en director beneficio de la comunidad.